Swift

NUESTRA ORGANIZACIÓN

El mercado de las TIC está marcado por un carácter fuertemente competitivo. En SCIO-TIC somos un equipo de profesionales altamente cualificados y apasionados en nuestro trabajo, pero lo que verdaderamente nos diferencia del resto es nuestra concepción empresarial: creemos plenamente en el funcionamiento democrático y la cooperación para alcanzar nuestros objetivos. Por ello, SCIO-TIC se constituyó como una sociedad cooperativa y se adhiere a los principios cooperativos de ésta: control democrático, autonomía e independencia, formación continua y compromiso con la comunidad.

Tenemos un firme compromiso con la comunidad bajo los parámetros de la sostenibilidad, responsabilidad social y solidaridad con otros socios de nuestro sector, y hemos ido un paso más allá: consideramos nuestro trabajo como parte de un ecosistema empresarial, proyectamos a SCIO-TIC como parte de una comunidad de empresas interdependientes en el ámbito TIC. Para ello, hemos creado una red de alianzas con otras empresas del sector y utilizamos software libre siempre que es posible.


Algunas empresas del mercado TIC han crecido de forma desmesurada y descontrolada, llegando a mostrarse inflexibles y poco innovadoras ante circunstancias extremadamente adversas, como hemos observado en los despidos masivos de personal que en tiempos recientes se están sucediendo en grandes corporaciones. Por ello, SCIO-TIC mantiene un equipo de trabajo estable y delega desarrollos a otras empresas del sector, universidades, centros de investigación, third-parties y freelancers. Es precisamente este modelo de negocio el que nos ha permitido establecer alianzas para la implementación de grandes innovaciones en nuestros proyectos e-learning, como los sistemas tutoriales inteligentes, aplicaciones móviles geolocalizadas, asistentes virtuales, gamificación, realidad aumentada, reconocimiento del habla, etc.

                         

Coherentemente, SCIO-TIC se organiza en un modelo adhocrático, caracterizado por una gran especialización horizontal, constituyendo equipos ad hoc de especialistas en una estructura descentralizada, altamente flexible y con gran capacidad de respuesta al cambio y a la innovación. Organizaciones como la NASA y la BBC siguen este modelo con gran éxito.